Festspielhaus

Aficionados wagnerianos minutos antes de entrar al teatro. © Bayreuth.esAficionados wagnerianos minutos antes de entrar al teatro. © Bayreuth.es

A pesar de que la Ópera es un evento cultural como cualquier otro, existe la arraigada costumbre de ir especialmente arreglados. Esta tradición viene heredada de siglos anteriores, donde acudir a la ópera era todo un evento social y un momento de exhibición para las clases altas.

Bayreuth, no es una excepción y, si cabe, el nivel de elegancia puede superar a otros teatros, aunque todo depende de qué días se acuda al Festival. No es lo mismo asistir el día de apertura o incluso durante el primer ciclo, que hacerlo a lo largo del mes de agosto.

No obstante, tampoco es raro ver a aficionados vestidos de calle, sin que ello suponga una nota discordante en el conjunto.

Hay que tener en cuenta que dentro del Festspielhaus puede llegar a hacer mucho calor, sobre todo en los pisos (palcos, balcones y galerías), así lo que más recomendable es ir vestido de forma más o menos elegante, pero fresco.

Si se opta por ir con chaqueta, también se puede dejar en el guardarropa (2 euros) antes de entrar al patio de butacas, para que el exceso de ropa no nos moleste durante la producción.

Para terminar, el complemento que no debe faltar, para chicos y para chicas, es un buen abanico.

Y si quieres ir elegante, no te olvides de los broches wagnerianos de Fibularia.