El descanso entre Festivales - Boletín #199

La mayoría de las óperas y dramas que se representan en el Festival de Bayreuth descansan uno o varios años entre una producción y otra. La excepción la encontramos en El Anillo del Nibelungo y Parsifal, que en ocasiones sí han estrenado producción al año siguiente de terminar su antecesora. Por ejemplo, la Tetralogía encadenó cuatro producciones diferentes, entre 1960 y 1980 sin faltar un solo verano. Por su parte, Parsifal, hizo lo propio entre 1975 y 2000 con tres producciones, si bien en 1986 la representación vigente de Götz Friedrich y James Levine descansó, para regresar en 1987, aunque sin cambio. No obstante, hoy en día resulta una rareza que una producción no descanse. De hecho, en las últimas cuatro décadas solo ha pasado una vez. Fue en 2008, cuando la polémica producción de Christoph Schlingensief fue sustituida por una de Stefan Herheim.

 

Este es el boletín número 199 de la Guía del Festival de Bayreuth enviado el 6 de noviembre de 2020. Si no quieres perderte ninguno, no lo dudes y suscríbete ya.