Londres. Viena. Bayreuth. - Boletín #177

En 1950, el bajo barítono George London participó en una producción de Los Cuentos de Hoffmann en Viena. Entre el público se encontraban nada menos que Rudolf Bing, gerente del MET de Nueva York, y el director Hans Knappertsbusch. Fue este último quién, deslumbrado con su voz, sugirió su nombre a Wieland Wagner para una prueba en Bayreuth, cuyo Festival iba a reanudarse al año siguiente. El día después de la audición, el nieto de Wagner se presentó a las siete de la mañana en el hotel donde se alojaba London y le confesó: “No he dormido en toda la noche. Tras buscar en vano por toda Europa, por fin he encontrado a Wotan”. Pero el cantante, que por entonces tenía solo 30 años, rehusó el papel del dios al no sentirse preparado para tamaña empresa. Wieland, lejos de enfadarse, le agradeció su sinceridad y le tentó con otro papel. El nombre de London quedaría inexorablemente unido al personaje de Amfortas, en Parsifal, que cantaría en Bayreuth bajo la dirección de su mentor Knappertsbusch entre 1951 y 1964.

 

Este es el boletín número 177 de la Guía del Festival de Bayreuth enviado el 5 de junio de 2020. Si no quieres perderte ninguno, no lo dudes y suscríbete ya.