Festspielhaus

El teatro se encuentra a unos dos kilómetros del centro de la ciudad, por lo que en un paseo, cuesta arriba, de unos 20 minutos se puede llegar tranquilamente.

Hasta la Colina Verde llega también el autobús 305, que puede cogerse en el ZOH (Estación Central de Autobuses, en el centro de Bayreuth) o en otras paradas. La frecuencia es de 20 minutos de lunes a viernes y de 30 minutos los sábados y domingos. El Festspielhaus tiene dos paradas: una en la parte baja de la colina (Gartenstadt) a 3-5 minutos del teatro, y otra en la parte superior (Am Festspielhaus) junto al teatro.

También se puede acudir en taxi, opción recomendada si nuestro alojamiento está muy alejado del teatro. Dependiendo de la distancia, el precio del trayecto puede rondar los 10 euros.

Para volver del Festspielhaus la opción del autobús ya no está disponible, puesto que la línea 305 no opera a partir de las 20.00. Queda la alternativa de volver a pie (aprovechando para criticar al director de escena con nuestros acompañantes) o en taxi, para lo cual hay que hacer una cola debidamente señalada, junto a la entrada principal. Los taxistas se conocen los horarios de término de cada función así que, aunque la fila puede ser larga, la espera se hace llevadera.